jueves, 1 de enero de 2015

Universidad de Occidente de Guatemala Extensión Huehuetenango. Una Universidad Empresarial

►►►► BIENVENIDOS ◄◄◄◄
"In Libertate Progressio"
Donde hay libertad hay progreso
 
La Universidad de Occidente basa su filosofía en el respeto y observancia de los derechos a la vida, libertad y propiedad del individuo o persona humana. Tales derechos no son absolutos, sino que éstos terminan donde empiezan los derechos de los demás.

La razón y la experiencia demuestran que estos principios son el mejor medio que tienen los pueblos para salir de la pobreza en poco tiempo y para que puedan seguir progresando aquellos que ya son ricos.

Esta es la línea filosófica que guía la formación de todos los alumnos de la Universidad de Occidente, para que además de llegar a ser profesionales y empresarios competentes, honestos y exitosos, conozcan cuál debe ser el marco legal que amplía su libertad y asegura el respeto a su vida y propiedad.

El estudio profundo de las relaciones entre la razón humana y la fe bíblica, son la base que permite alcanzar esta visionaria meta. Su conquista es compromiso de las autoridades de la Universidad de Occidente. Vea más del ideario de la universidad en el discurso inaugural del Rector.

Le invitamos a ser parte de esta Universidad.



MISIÓN

La enseñanza y difusión de los principios éticos, jurídicos, económicos y bíblicos de una sociedad de personas libres y responsables.

VISIÓN

Llegar a ser, con excelencia académica,la mejor Universidad en la enseñanza y difusión de la Filosofía de la Libertad con la línea de la Escuela Austríaca de Economía y contribuir así al progreso espiritual y material de la persona humana.

OBJETIVO ACADÉMICO

Contribuir con la educación, haciendo que los estudiantes aprendan a buscar su propio perfeccionamiento y desarrollen sus habilidades y potencial intelectual mediante un currículo adecuado, que cumpla con sus necesidades y misión de la Universidad. La educación es un proceso que dura toda la vida y nuestro compromiso es brindar al alumno la formación profesional y humanística que cultive el uso de la razón, fomente su capacidad de observar, abstraer, deducir, argumentar lógicamente y contribuir con la generación de riqueza.

UNA UNIVERSIDAD CON LARGA TRADICION FILOSÓFICA

La Universidad de Occidente enseña y difunde la Filosofía de la Libertad en todos los campos de la vida humana. Ésta remonta sus origenes a la llamada Civilización Occidental, cuyo eje es Jerusalén, Atenas y Roma. Sigue en la escolástica medieval, el Renacimiento Italiano, en la Escuela de Salamanca del Siglo XVI, en la Escuela Escocesa y Angloamericana, hasta culminar en los siglos XIX y XX en la Escuela Austríaca en la que destacan Carl Menger, Ludwig von Mises, Friedrich von Hayek, Manuel Ayau, Joseph Keckeissen y Angel Roncero, nuestros mentores.

El discurso inaugural del Rector de la Universidad, Ing. Emilio Conde Goicolea, revela algunos elementos importantes del ideario. Lea más...











CARRERAS QUE SE OFRECEN:
Facultad de Ingeniería.
Ingenierías en 4 años -Plan Diario-:
Sistemas, Electrónica y Telecomunicaciones.
Licenciatura en Arquitectura (5 años)
Facultad de Ciencias Económicas.
Licenciaturas en 4 años -Plan Diario-:
Administración de Empresas y Auditoría.
Facultad de Derecho:
Licenciatura en 5 años -Plan Diario-::
Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario.
Facultad de Humanidades:
Profesorados de Enseñanza Media en 3 años -Plan Fin de Semana-:
Matemáticas y Física, Computación e Informática, Ciencias Económico Contables, Pedagogía y Técnico en Administración Educativa, Lengua y Literatura, Lenguaje y Ciencias Sociales, Historia y Ciencias Sociales, Pedagogía y Ciencias de la Educación

Licenciaturas en 2 años (Plan Diario -previo aprobación del profesorado de enseñanza media*-): Matemáticas**, Pedagogía y Ciencias de la Educación, Administración Educativa, Historia y Ciencias Sociales, Planificación Curricular, Letras, Investigación Educativa.

*La Universidad de Occidente acepta los títulos de PEM y otorga equivalencias de todos los cursos aprobados en otras universidades, excepto para los siguientes cursos: Proceso Económico I y II, Filosofía Social de Hayek, Filosofía Social de Mises, Razón y Fe, Opción Pública, Historia y Filosofía de la Sociedad Libre, La Educación y el Estado, El Genio de Occidente

**Para cursar la Licenciatura en Matemáticas, debe haber aprobado el PEM en Matemáticas o en Matemáticas y Física
Nuevas Licenciaturas en 5 años -Plan Sabatino-:
Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comercio Internacional, Ciencias Políticas y Sociales.

















Escuela de Postgrado
Maestría en Investigación Criminal en 2.5 años. Plan Sabatino

Doctorados en 4 años -Plan Sabatino en Quetzaltenango-:
Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Economía Austriaca, Periodismo Socioeconómico.
« A partir del año 2013: profesores visitantes españoles »

SEDE
COLEGIO "SAN LORENZO"
5a. Calle, 1er. Acceso 5-75, zona 5
Calle de "Los Toneles"
Huehuetenango, Guatemala.
Teléfono: 4244 5741
Correo electrónico: udeohuehue@yahoo.com



Información e Inscripciones
9a. avenida 6-142, zona 1. 
Centro Comercial "El Triángulo" 
1er. Nivel, Frente a Paiz y Pollo Campero 
y en
3er. Nivel. Local No. 318. Teléfono: 77640034

Un título de la Universidad de Occidente, le abre muchas puertas de trabajo, por nuestros contactos en América Central, Estados Unidos y Europa

Admire su capacidad cerebral y revitalice su glándula pineal. Acérquese a la pantalla y observe detenidamente el logotipo del centro y aléjese lentamente, hasta ver la imagen en 3D.




Audio Universidad de Occidente

42 comentarios:

  1. deberian de tener una maestria en administracion financiera

    ResponderEliminar
  2. La opción del Doctorado en Economía Austriaca podría ser una buena alternativa en cuanto al conocimiento financiero. Abarca dichos asuntos con mucha profundidad.

    ResponderEliminar
  3. Disculpe tienen la carrera ciencias de la comunicacion?????

    ResponderEliminar
  4. quiero saber la direccion de la universidad en la capital y los numeros de telefono, gracias

    ResponderEliminar
  5. La UDEO On Line le ofrece la carrera de Ciencias de la Comunicación. Por favor refiérase al siguiente hipervínculo: http://www.udeonline.net/licenciatura-comunicacion.aspx

    ResponderEliminar
  6. La dirección de la Universidad en la capital es: 17 Ave 52-54 zona 12, Guatemala.

    ResponderEliminar
  7. La Extensión Montesquieu de la Ciudad de Guatemala está ubicada en la 17 Avenida 52-54, zona 12. Sus teléfonos son: 42903942 y 24776062. El correo electrónico es: infogua@udeo.edu.gt

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de graduar de bachiller industrial y perito en mecánica general y me gusta mucho la electrónica pero no se si seguir esta ingeniería ya que la mecánica y la electrónica creo no tienen mucho en común que me aconsejaría usted seguir la ingeniera en electrónica o algo mas.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Bachiller Industrial y Perito en Mecánica General:

    Sería ideal que en nuestro mundo existieran todas las posibilidades que nosotros queremos, en el momento deseado. Pero muchas veces, debemos optar por caminos alternativos. El hecho de formarse en diferentes áreas, constituye una ventaja, debido a que la persona adquiere polivalencia. Por otra parte, diversifica su inversión, ya que, es muy probable que cuando las cosas vayan mal en electrónica, podría ser que las cosas en mecánica vayan mejor.

    Imagine usted que con el conocimiento de mecánica que usted tiene, combina dicha capacidad con la capacidad en la invención de nuevos dispositivos electrónicos o mejoramiento de lo que ya está para generar nuevos dispositivos o máquinas programables. En tal caso, la generación de productos en el área robótica será muy fructífera. Estoy seguro que en dicha área, usted será grande, dado su entusiasmo.

    Todo en la vida tiene ventajas y desventajas. Seguir un sólo camino conlleva la ventaja de la especialización; sin embargo, el optar por el abordaje de diversos campos del conocimiento conlleva la ventaja de la diversificación y la polivalencia, tan apreciada en el mundo de hoy.

    Le sugiero no abandonar su sueño de convertirse en un buen ingeniero en electrónica, el cual se complementará con su conocimiento de las máquinas. Personalmente veo que usted tendrá un gran futuro, dadas las urgentes necesidades del mercado de hoy y las bondades que usted aportará a la sociedad mundial.

    Estoy seguro que sus aportes empezarán a verse a muy corto plazo, a través de la empresa que usted fundará. Será un gusto poder acompañarle durante los primeros cuatro años de su fructífero camino.

    Le ruego que al momento de inscribirse, nos indique que fue usted quien posteó esta inquietud. Esta entrada al blog ha llenado a nuestro equipo de Universidad de Occidente Extensión Huehuetenango, de mucho entusiasmo.

    ResponderEliminar
  10. Hola buen dia cuando inician las clases para las ingenierias. Buen dia

    ResponderEliminar
  11. Estimado Stevens. Las clases han iniciado el 16 de enero. Todavía hay inscripciones ordinarias abiertas hasta el 31 de enero. A partir del 1 de febrero hay todavía inscripciones extraordinarias, pero aplican recargos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Lic. Edwin Cardona: yo estoy estudiando ingenieria ambiental en la URURAL, pero por ciertas razones no me gusta la carrera (me meti solo por estudiar), sinceramente me interesa mucho la carrera de ingenieria empresarial , que me aconseja usted, segun su experia profesional y como guia vocacional.

    El motivo por el que le pregunto es porque estando en el septimo semestre es dificil pensar en cambiar de carrera, pero realmente me siento un poco frustrado y quisiera cambiar esto.

    Atte. GB

    le agradezco la atencion a la presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimable señor GB.
      Aunque la decisión es eminentemente personal, considero que si su carrera tiene una duración de 10 semestres, dado que usted cursa actualmente el 7o., talvez económicamente no sea la mejor decisión abandonar los estudios ya iniciados, especialmente si lleva un buen nivel en la aprobación de asignaturas (estimo que solamente le faltan 3 semestres para el proceso de cierre).
      Debe considerar que el hecho de contar con una carrera que sea diferente, le permite aprovechar distintas oportunidades en la sociedad, considerando que siempre se puede retomar el camino orientado a su genuina vocación, pero a un nivel más alto dentro de la academia (a nivel de Maestría y Doctorado).
      El retomar una carrera de Licenciatura desde sus inicios, implicaría pérdidas de su inversión por más de 3 años, por lo que considero, valdría la pena evaluar la posibilidad de que finalice su carrera y luego, es sugerible la idea de cursar la Maestría en Economía Austriaca y más adelante el correspondiente doctorado en Universidad de Occidente, el cual le prepara con suficiencia para poder realizar lo que usted tanto anhela.

      Eliminar
  13. Felicitaciones por la diversidad de carreras que ofrece la Universidad de Occidente Lic. siga adelante y éxitos en todo lo que realice.

    At. Rony Hernández

    ResponderEliminar
  14. Estoy terminando El profesorado de segunda enseñanza en pedagogía y ciandicas sociales en la PANAMERICANA, quisiera seguir la licenciatura pero con especialidad en Matematicas y física fundamental, si me pudiera dar una explicacion le agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribirnos. Se ha especificado que:

      "*La Universidad de Occidente acepta los títulos de PEM y otorga equivalencias de todos los cursos aprobados en otras universidades, excepto para los siguientes cursos: Proceso Económico I y II, Filosofía Social de Hayek, Filosofía Social de Mises, Razón y Fe, Opción Pública, Historia y Filosofía de la Sociedad Libre, La Educación y el Estado, El Genio de Occidente

      **Para cursar la Licenciatura en Matemáticas, debe haber aprobado el PEM en Matemáticas o en Matemáticas y Física".


      Lo anterior implica que usted puede acceder a cualquiera de las opciones de Licenciatura en la Facultad de Humanidades (Historia, Letras, Pedagogía, Administración Educativa, Planificación Curricular, Investigación Educativa), a excepción de Matemáticas, dado que sus estudios de profesorado no están basados en Matemáticos y/o Física, lo cual es un requisito exigido, solamente para esta Licenciatura.

      Eliminar
  15. Mi plan de estudios es fin de semana interesado por la licenciatura en pedagogia pero con especialidad en matematicas y fisica. estoy terminando el profesorado en la Panamericana.

    ResponderEliminar
  16. Hola que tal Lic. estoy interesado en estudiar una de las ingenierias ya sea empresarial o en electronica cual me aconseja usted? gracias
    att jhons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Señor Jhons:
      En Universidad de Occidente Extensión Huehuetenango, estamos ofreciendo ingenierías en electrónica, sistemas y telecomunicaciones. Las tres ingenierías tienen área común durante los dos primeros años; dichos cursos le permiten priorizar el área de su interés, por lo que de seguro, con base en ello, tomará la mejor decisión de los tres caminos profesionales propuestos.

      Eliminar
    2. La información específica de las ingenierías se encuentra en el siguiente hipervínculo: Ingenierías Universidad de Occidente Extensión Huehuetenango

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Señorita Santos. Lamentamos mucho informarle que en Universidad de Occidente Extensión Huehuetenango, aún no contamos con un fondo específico para becas.

      Eliminar
    2. ahh una beca era mi esperanza

      Eliminar
  18. BUENOS DIAS ME PODRIA ACONSEJAR SOBRE QUE CARRERA SEGUIR ESTUDIANDO CON UDS. LO QUE PASA QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN LA CARRERA DE ING. EN SISTEMAS PERO NO TENGO MUCHA INFORMACIÓN DE ELLA, ME GRADUE DE MAESTRA Y ESTUDIO PEDAGOGÍA LOS FINES DE SEMANA EN LA USAC...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Sáenz:
      Muchas gracias por escribir. Encontrará usted información acerca de la Ingeniería en Sistemas en el siguiente hipervínculo: http://udeo.edu.gt/facultades/ingenieria/ingenieria-en-sistemas. En el mismo encontrará además de la información general, brochures que usted puede descargar donde se incluye los cursos, tanto en el área común, como en la especialidad.
      Las ingenierías tanto la de Sistemas, Electrónica y Telecomunicaciones, tienen dos años de área común y dos años específicos. La vivencia en los cursos le permite a usted durante los dos primero años, definir el área de especialización a abordar, con mucha seguridad. Estoy seguro, que al igual que todos nuestros estudiantes, usted disfrutará del desarrollo de su carrera, ya que los cursos, tanto de ciencias exactas, como de filosofía, son muy hermosos y para nada temibles, sino que le permiten introducirse dentro de la admiración de la grandeza de Dios y aprovechar la genialidad de su creación.
      Estamos trabajando ya con la primera promoción y los jóvenes han tenido un éxito rotundo, dado el modelo educativo diseñado por el Padre Angel Roncero Marcos, nuestro Rector Eméritus y las autoridades de la Universidad de Occidente.
      La preparación con que usted cuenta es suficiente para continuar con sus estudios.
      De hecho, una de nuestras señoritas estudiantes en la carrera de Ingeniería en Sistemas es Maestra de Educación Primaria Urbana y está cosechando éxitos rotundos en su formación.
      La animamos a dar ese paso trascendental en la cristalización de sus sueños, de ser protagonista en el desarrollo de la tecnología informática en el mundo.

      Eliminar
  19. Buen día, es un gusto saludarles. mi pregunta es, si esta la carrera de Arquitectura y en cuntos años? Gracias y exitos
    atte. Estuardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Estuardo:
      La carrera de Arquitectura se impartirá en Plan Diario, de 18:15 a 21:30 horas (seis y cuarto a nueve y media de la noche). Tiene una duración de 5 años.

      Eliminar
  20. Buenas noches Lic. Cardona, solo quisiera saber si todavìa estàn recibiendo currìculos de catedràticos que deseen dar clases en la Universidad aquì en Huehuetenango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por favor, envíe su documentación al correo udeohuehue@yahoo.com para su consideración.

      Eliminar
  21. Buena tarde lic. Edwin Cardona.
    Yo estudio la carrera de Ingenieria en Sistemas en la UMG pero por razones de trabajo tuve la necesidad de abandonarla, quiero retomar mis estudios y la Universidad de Occidente tiene esa carrera en plan diario y es de cuatro años, podria hacer equivalencias de cursos? voy en el quinto y sexto semestre!!!!

    Gracias por su atencion, att. señor Gomez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es sí Señor Gómez. El procedimiento para otorgar equivalencias es el establecido por la normativa vigente para todas las universidades legalmente autorizadas en Guatemala. "necesita presentar una certificación de cursos en original y los contenidos programaticos de los cursos que se desea hacer equivalencias ya que se necesita hacer un estudio detallado de cada uno de ellos para que tengan un minimo de similitud en cuanto a los contenidos y se puedan autorizar las equivalencias que sean factibles. Luego de establecer cuales de los cursos son equivalentes y cuales no, se realiza el pago de cada equivalencia y se pueden acreditar las mismas."

      Eliminar
  22. Gracias Lic. Cardona estare pendiente los primeros dias del proximo año y en contacto con su persona. Feliz noche y felices fiestas de fin de año.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Señor Gómez. Felicidad y tranquilidad para usted y los suyos.

      Eliminar
  23. Agradecere su ayuda en mi caso: Voy a ser suspendida por el IGSS alrededor de 1 mes y 15 dias por una cirugia, yo tengo un salario fijo de Q4,200.00 los cuales se dividen en Base de Q2,650.00 Bonificacion Ley Q250.00 y Bonificacion incentivo de Q1,300.00. Al IGSS solo reportan los Q2,650.00 y el IGSS me pagara 2/3 sobre ese valor. Usted me puede indicar si estoy en derecho de solicitarle a mi patron que me reconozca mi Bonificacion incentivo de Q1,300.00 durante el tiempo que este suspendida y si es asi en que base legal me puedo apoyar por favor. Yo tengo un trabajo administrativo en el area contable- Quedo en espera de su apreciable respuesta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Lic. Cardona, puede decirme ¿que maestrías se imparten en la Universidad de Occidente? en su sede Huehuetenango. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sirve Doctorados en Economía Austriaca, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Periodismo Socioeconómico.

      Eliminar
  25. me podria decir donde ecuentro el pensum de Ing en sistemas y Telecomunicaciones, gracias necesito daber x favor, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información general de las ingenierías se encuentra en: http://edwinrocaelcardona.blogspot.com/2011/09/ingenierias-universidad-de-occidente.html

      Eliminar

Agradeceré mucho la expresión libre a través de sus comentarios, sin censura alguna.