lunes, 10 de agosto de 2009

El orgullo de haber egresado del Colegio De La Salle de Huehuetenango

Felicitaciones a la Junta Directiva de ex-alumnos del Colegio De La Salle por el entusiasmo que demuestran y el esfuerzo por reunir por varios mecanismos a los lasallistas de Huehuetenango dispersos por el mundo.

A tono de broma: dado el ambiente de rivalidad competitiva en campeonatos deportivos y concursos artísticos entre el Colegio De La Salle y el Instituto Normal Mixto "Alejandro Córdova" INMHAC del Huehuetenango de 1979 a 1984, hoy digo con picardía que "el INMHAC fue tan buen establecimiento que llegó a ser el segundo lugar, ya el Colegio De La Salle era primer lugar".

Y para sacarle chiste a la situación política de nuestra Ciudad de Huehuetenango de hoy, ya que considero que no hay que tomarse los problemas en serio, diría que la Alcaldía está en manos del INMHAC, pero vendrán nuevos derroteros, donde talvez esté la institución en manos del Colegio De La Salle.

Pero fue para muchos jóvenes huehuetecos lasallistas y cordovenses de la generación de los ochenta, en la convivencia derivada de la competencia deportiva o en los eventos culturales, que muchos destinos se fusionaron: jóvenes lasallistas que se casarían con señoritas cordovenses y viceversa. Tal fue mi caso como el de algunos miles.

El ambiente formativo y de convivencia dentro del Colegio De La Salle de Huehuetenango, impregnó de profunda mística de pasión y entusiasmo por la vida nuestra existencia, tanto por nuestros brillantes maestros como por la grandeza de nuestros compañeros.

Y es que en medio de todo, es el espíritu de San Juan Bautista De La Salle el que anima y nos recuerda que “siempre estamos ante la Santa Presencia de Dios”.

¡¡Adelante amigos Lasallistas!! Felices celebraciones de las Bodas de Oro del Colegio. Todos sigamos sirviendo desde nuestras profesiones a nuestros semejantes, con amor, alegría, entusiasmo, pasión por la vida, orgullosos de ser lasallistas y que “Viva Jesús en nuestros corazones, por siempre”.

4 comentarios:

  1. Hola Edwin felicitaciones por su comentario, recuerdo cuando nos daba clases en la Salle por la noche alegre verdad, mas cuando habia dramatizaciones jaja. saludos a su esposa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a quien escribió bajo la firma Anónimo y de quien dice, tuve el honor de ser su humilde servidor desde la cátedra durante la noche. Para mí, durante la Jornada Nocturna en el Colegio De La Salle de Huehuetenango, dirigir la cátedra ante dilectos estudiantes, fue experiencia incomparable e inolvidable, por los altos kilates de alumnos(en 1986 y 1987), con quienes compartí en aquellas épocas y a quienes ahora puedo admirar, ubicados ellos en las altas esferas sociales, como profesionales egresados de Universidades de prestigio o como líderes de sus comunidades. Muchas gracias por traerme a la memoria tan hermosos recuerdos. ¿Qué posibilidades hay que rejuvenezcan 22 años y nos veamos otra vez en las aulas lasallistas para armar otras comedias o concursos de música?

    ResponderEliminar
  3. muchas felicitaciones le cuento que yo soy cordovense de corazón fui reina de alli y no hay nada mejor en mi vida que haber egresado del Iinstituto Normal Mixto "Alejandro Córdova" Y POR CIERTO MI ACTUAL NOVIO FUE EGRESADO DEL COLEGIO DE LA SALLE

    ResponderEliminar
  4. A la apreciable dama que escribió bajo la firma Anónimo, manifestando haber sido reina del Instituto Normal Mixto "Alejandro Córdova" de Huehuetenango, le agradezco mucho su comentario. Sin duda es una persona física y espiritualmente bellísima como todas las reinas del INMHAC y De La Salle. Manifiesto mi felicitación al caballero que es SU ACTUAL NOVIO y lo insto para conservar el noviazgo con tan dilecta dama y de ser posible, permanecer a su lado en santo matrimonio para ver, luego de muchísimos años, cómo se les arruga el pellejo y envejecer juntos luego de una vida llena de felicidad.

    Edwin Cardona

    ResponderEliminar

Agradeceré mucho la expresión libre a través de sus comentarios, sin censura alguna.