miércoles, 9 de septiembre de 2020

Pobres de Espíritu..., ¡¡Pero no de trapos!!

(En el día que se proclama las Bienaventuranzas)

Un día, hace más de 20 años, venía yo camino a donde vivo, cuando me encontré a Padre Efraín Mérida QEPD, cerca de la Casa Diocesana. Traía yo puesto ese día, un pantalón de lona que estaba todo desgarrado y viejo. Pero no me importaba, porque para ese tiempo, ya los jóvenes rompían los pantalones nuevos y los desgastaban (es más, así los compraban nuevos).

Me dijo Padre Efraín:

–¿Y usted, por qué trae ese pantalón todo roto?

–Padre, no ve usted que Jesús dijo: "Benditos los pobres, porque de ellos es el Reino de los Cielos".

–Es cierto que así dijo, que seamos pobres, pobres de espíritu..., ¡Pero no de trapos!!


Edwin Rocael Cardona Ambrosio. 
Huehuetenango, 9 de septiembre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré mucho la expresión libre a través de sus comentarios, sin censura alguna.