martes, 23 de febrero de 2021

¿A cuánta gente le pincharon el culo por gusto?



¿A CUÁNTA GENTE LE PINCHARON EL CULO SÓLO POR GUSTO? COMPROBRADO QUE PRUEBAS DEL COVID19 EN HUEHUETENANGO ERAN FALSAS.

En nuestra tierra, es común escuchar expresiones como, “la persona viajó sólo por gusto”; “hizo cola sólo por gusto”; “nada más le pegaron sólo por gusto”. En las mismas, las palabras “sólo por gusto” se aplican como sinónimo de “inútilmente” y, en ese contexto, la expresión en nuestro título.

La pregunta titular,  surge a razón de la publicación de la agencia noticiosa estadounidense Associated Press –AP-, exponiendo la denuncia de la Señora Ministra de Salud Pública de Guatemala, relacionada con la aplicación de pruebas falsificadas para la detección de COVID19, especialmente…, ¡¡en Huehuetenango!!

Durante el año anterior, fueron numerosas mis publicaciones por las redes sociales y por medios de comunicación radiales, en cuanto al reporte de falsos positivos y falsos negativos en este bello paraíso de mi patria.  En su momento, fueron rechazadas por muchos profesionales del sector de la salud pública y privada. Al final, se comprobó que mis afirmaciones fueron correctas.

La aplicación de pruebas falsas en Huehuetenango, constituye un hito negativo en la Historia de nuestro querido Departamento, debido a que es imposible cuantificar los casos de personas que realmente contrajeron el SARS-COV2, causante del COVID19 y a las que no les fue detectado (falsos negativos) mediante la aplicación de estas pruebas, más falsas que “la virginidad de la prostituta” y que por ello, no recibieron el tratamiento correcto y fueron a parar “al Valle de Josafat” y dejaron un buen legado de personas contagiadas, muchas de las cuales, les siguieron por el camino para el cual abrieron brecha los pioneros de esas muertes, de la promoción 2020.

Y en el otro sentido;  es imposible cuantificar la cantidad de personas a las que falsamente les detectaron COVID19 (falsos positivos) y fueron sometidas, tanto ellas como sus familiares, a salvajes procesos de cuarentena, privaciones, estrés, angustia, discriminaciones y procesos de muerte derivado de los encierros y la baja de defensa por problemas emocionales y conexos, injustamente o como se dice,  “nada más por gusto”.  

Este es un fenómeno abiertamente criminal, considerando que éste descubrimiento, es solamente la punta del “iceberg” de lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en este contexto; porque es imposible conocer desde cuándo y cuántos lotes de pruebas falsas se aplicaron en nuestro país y falsamente colorearon de rojo tantísimo municipio, cuando realmente estaba en semáforo verde y cuántos en verde realmente estaba en rojo; ni qué decir de la situación huehueteca. Ya ni pensar en el proceso de la pretendida vacunación por esta enfermedad, que no sólo las irregularidades que se advierte y  con semejantes antecedentes, lo único que la mayoría de personas piensa en Huehuetenango es, con el acento de nuestro histórico personaje “Toyoyo Moyeno”, “¡Esas vacunas que se las pongan sus malles!”

Por ello y atendiendo a que como se ha comprobado fehacientemente, «las pruebas del COVID19 en Huehuetenango eran falsas» y que por ello, mucha gente sufrió por antibióticos y otros medicamentos inyectados en los glúteos sin necesidad, surge la gran pregunta, ¿A CUÁNTA GENTE LE PINCHARON EL CULO SÓLO POR GUSTO?


Edwin Rocael Cardona Ambrosio

Huehuetenango, 23 de febrero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré mucho la expresión libre a través de sus comentarios, sin censura alguna.