viernes, 9 de septiembre de 2011

CANDIDATOS OFICIALES Y CENTROS DE VOTACION PROCESO ELECTORAL 2011 HUEHUETENANGO, GUATEMALA.


El voto consciente en Guatemala únicamente puede ejercerse conociendo a todos los candidatos. Por ello se recomienda a todos, revisar detenidamente el Mapa Electoral del Tribunal Supremo Electoral -TSE- del país, donde aparecen oficialmente todos los nombres de los candidatos y planillas. De esa manera cada quien conocerá en detalle quiénes serán sus mandatarios y posiblemente ya haya definido claramente su voto antes de llegar a su centro de votación.

Por otra parte, estas páginas pueden ser visualizadas en el futuro para las personas que deseen desarrollar análisis de coyuntura, análisis político o elaborar perfiles con base en los antecedentes de los diferentes agentes de la política.

El mapa político general puede ubicarse en el hipervínculo http://elecciones2011.tse.org.gt/mapa.php

Para el caso de páginas específicas de interés de los votantes del Departamento y Ciudad de Huehuetenango, se recomienda visitar:

Lista de planillas y candidatos para integrar el Concejo Municipal de la Ciudad de Huehuetenango

Lista de candidatos a Diputados Distritales de Huehuetenango. (Ver página 33)

Nómina de candidatos a Diputados por Lista Nacional

Lista de Candidatos a Diputados al Parlamento Centroamericano

Acá puede usted ubicar cuál es el Centro de Votación al cual debe acudir para emitir su voto; basta con que ingrese su número de Boleta de Empadronamiento, Cédula de Vecindad o DPI. No olvide ingresar las letras de verificación que aparecen en el recuadro azul. Ello le ahorrará muchísimo tiempo para llegar directamente a su centro y mesa de votación.

Este hipervínculo apunta al Padrón Electoral del Municipio de Huehuetenango, contenido en 1,322 páginas. Introduce un elemento que puede contribuir a la transparencia del proceso. Muy útil para comandos de campaña y fiscales de partidos políticos.

Adelante Pueblo de Huehuetenango, en el ejercicio de sus derechos y deberes políticos y civiles.

Edwin Rocael Cardona Ambrosio
Huehuetenango, 9 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré mucho la expresión libre a través de sus comentarios, sin censura alguna.