jueves, 29 de septiembre de 2011

FinerTech Conta. Primera Promoción de Contadores Certificados


En el contexto del lanzamiento del módulo de elaboración de Estados de Flujo de Efectivo, dentro del motor del Software de Contabilidad "FinerTech Conta", estudiantes graduandos de la Carrera de Perito Contador del Colegio "De La Salle" de Huehuetenango, Guatemala, recibieron la "Certificación en Aplicaciones Académicas de FinerTech Conta".

Durante dicho esquema de formación profesional, dirigido a estudiantes de educación media y universitaria, los jóvenes reciben el software con todas las aplicaciones, de uso académico, donde pueden desarrollar juegos y experimentación con casos prácticos, que les permiten profundizar en el conocimiento de las Ciencias Contables. Lo anterior permite el desarrollo de habilidades y destrezas, tanto en la operatoria contable, como en materia de análisis para la toma de decisiones gerenciales, con lo que adquieren una mayor ventaja competitiva durante su incursión en el mercado de los servicios contables, dada la alta velocidad y fiabilidad del software.

Los estudiantes certificados por FinerTech en la administración del software, durante esta promoción pionera son:

01. Ailón Tox, Walter
02. Alfaro Martínez, Rony Daniel
03. Bautista Calmo, Cipriano
04. Calmo Velásquez, Daniel
05. Cardona Palacios, Miguel Gustavo
06. Castillo Canú, Sindy Beatriz
07. Castillo López, Ana Isabel
08. Cruz Cruz, Viviana Leticia
09. Escobar Rafael, Nicolás
10. Felix Martínez, Del Carmen Marisol
11. Fuentes Barajas, Diana Jazmín
12. Gómez Palacios, Neidy Analy
13. Hidalgo López, Karla Joséfa
14. Jerónimo Recinos, Cecilia Nineth
15. López Cardona, Heidy Paola
16. López Samayoa, Gisselle Nataly
17. Lúcas Bernabé, Pascual
18. Matías Mendoza, Jeraldo
19. Matías Mendoza, Martha
20. Oroshón Hernández, Sindy Melissa
21. Palacios Jorge, Roly Alexis
22. Palacios Palacios, Kevin Henry
23. Ramírez Nicolás, Eduardo Juárez
24. Ramón Dueñas, Gloria Noemi
25. Reyes Molina, Sucely Rocsana
26. Sales Morales, Juán José
27. Toledo Rodríguez, Jennifer Victoria
28. Calmo Pablo, Macaria
29. Chávez Cobo, Pedro
30. De León Rodríguez, Gilda Rocío
31. Díaz González, Stephany Gabriela
32. Félix Castillo, Carilsa Paola
33. Gómez Matías , Sulmi Yulissa
34. López Matías, Gloria Elizabeth
35. Mendoza Mejía, Héctor Manuel
36. Pablo Martín, Juan
37. Palacios Palacios, Astrid Anakaren
38. Ramírez Salinas, Sindy Sttéfani
39. Recinos Vásquez, Carina Marilú
40. Sales Morales, Jhonnatan Miguel
41. Samayoa López, Yansi Elizabeth
42. Saquíc Chávez, Bruno Emilio

El módulo de elaboración de Estados de Flujo de Efectivo incluye además, los Estados de Origen y Aplicación de Fondos. Se presenta en forma tabular y estructurada, aplicando los métodos directo e indirecto y la información se visualiza en formato de páginas web y en cada una, se ubica un hipervínculo a la hoja de trabajo que originó la información. Asimismo, los informes son fácilmente exportables y editables en hojas de cálculo.

La implementación de la versión estudiantil del software "FinerTech Conta", acelera los procesos de enseñanza de la Contabilidad y permite que el estudiante, más que distraer su atención en procesos repetitivos, se enfoque más en el análisis del impacto que tienen las operaciones comerciales e industriales en la rentabilidad y crecimiento de las empresas, lográndose con ello, que la información contable se constituya en uno de los ejes fundamentales de la toma de decisiones empresariales.

FinerTech felicita al P.E.M. Manuel Cuc Ixtós, por el entusiasmo y el interés demostrado en la formación sólida de sus alumnos, a través del uso y adopción de tecnologías de vanguardia para el fortalecimiento del proceso educativo de los nuevos profesionales de las Ciencias Económico Contables.

Edwin Rocael Cardona Ambrosio.
Huehuetenango, 29 de septiembre de 2011.


1 comentario:

  1. Solicito la investigacion interna a la comisaría #14 de la policía nacional civil de Guatemala por la calumnia de delator bajo mi antecedente policíaco de autocrimen consecuente a mi antecedente policíaco de agresion y a mis antecedentes penales por mi conducta relajada con el departamento disciplinario del organismo judicial de Guatemala por la calumnia de violador sexual masoquista. Por tales calumnias hubo una reforma policial en Guatemala (uniforme azul de la policía nacional civil de Guatemala contra el uniforme negro oficial).

    ResponderEliminar

Agradeceré mucho la expresión libre a través de sus comentarios, sin censura alguna.