lunes, 26 de agosto de 2013

Señorita Chiantla 2013.

Este sábado 24 de agosto se llevó a cabo la Velada de Elección e Investidura  de la Señorita Chiantla para el período 2013-2014, con la participación de siete señoritas cuya belleza pudo admirar la respetable concurrencia a tan magno acontecimiento, siendo ellas reinas debidamente electas por sus respectivas entidades:  María Fernanda Rodríguez Cifuentes,  por el Cantón Chuscaj; Yajaira Militza Cárdenas Tigüilá, por el Cantón Buenos Aires;  María Fernanda Galicia Anzueto, por  el Grupo Cuento Contigo; Angélica Mérida Salazar, por la Municipalidad de la Villa de Chiantla; Mayeli Carrillo López, por el Cantón Las Pozas; Greisy Eugenia Cobón Mérida, por la Cooperativa “Esperanza Chiantleca, R.L.” e Iris Marisol Tello López, por el Cantón Parroquia.

Se pudo apreciar su destreza coreográfica, así como su  lozanía luciendo tradicionales trajes típicos de las etnias de Huehuetenango, donde también llamó mucho la atención  la presentación del  prácticamente desaparecido traje típico del Municipio de Malacatancito, labor investigativa del equipo de trabajo de la representante de la Municipalidad Chiantleca, lo cual no puede dejar de elogiarse.  El marco artístico musical se mezcló con la magistral conducción de quien ya se ha constituido a lo largo de varias décadas en el icono de la conducción de eventos culturales en dicha Villa, profesor Ovidio Tello.

Pudo admirarse finalmente un marco regio de las lindas señoritas candidatas, quienes lucieron majestuosas en el escenario con elegantes vestidos de noche y haciendo gala de su inteligencia, respondiendo a preguntas cuidadosamente formuladas, con mucha elocuencia.

Momentos de mucho suspenso vivió el respetable público, dado que se apreciaba que muy difícilmente podía anticiparse el nombre para la designación del reinado, el cual fue finalmente anunciado, con la dulzura, candor y genialidad que le caracteriza,  por Su Majestad Stephanie Danellie Rodríguez Cano, Reina Departamental y Señorita Huehuetenango,  integrante del  Honorable Jurado Calificador con la aclamación y ovaciones por parte de la culta y distinguida concurrencia. 

La segunda finalista es  María Fernanda Galicia Anzueto del Grupo Cuento Contigo;   la primera finalista es María Fernanda Rodríguez Cifuentes del Cantón Chuscaj y la Señorita Chiantla para el período 2013–2014 es Greisy Eugenia Cobón Mérida, representante de la Cooperativa “La Esperanza Chiantleca” R.L., cuyo nombre queda inscrito en los registros históricos de las representantes de la belleza y por ende, Reina de la Villa de Chiantla, bello y culto municipio que se cobija al amparo de los majestuosos Montes Cuchumatanes. Nuestras felicitaciones.
 
S.M. Greisy Eugenia Cobón Mérida
Reina y Señorita Chiantla 2013-2014
Representante de Cooperativa "La Esperanza Chiantleca R.L."
 
 
Bellísimas participantes. Difícil elección.
 
Miembros del Honorable Jurado Calificador: Lic. Adolfo García Briones, S.M. Stephanie Danellie Rodríguez Cano -Reina Departamental y Señorita Huehuetenango y Prof. Ovidio Tello, anunciando el resultado de la deliberación.


S.M. Stephanie Danellie Rodríguez Cano -Reina Departamental y Señorita Huehuetenango- y Sr. Hugo Manuel Vielmann -Presidente del Comité de Festejos-.
 
Edwin Rocael Cardona Ambrosio
Huehuetenango, 25 de agosto de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradeceré mucho la expresión libre a través de sus comentarios, sin censura alguna.